Usted está en: Inicio » Quiénes somos

A Migrate es una empresa de tecnología de la información que atiende a más de 6 mil clientes en todos los estados de Brasil, entre los cuales están John Deere, Ramarim, West Coast, C&C.

Actuamos en dos unidades de negocio, una volcada a casas de software y otra, a mercado corporativo. Actualmente, nuestros sistemas están volcados al área fiscal. Entre ellos, están NF-e, NFS-e, CT-e, Gestión de

documentos fiscales e Factura Electrónica.

Contamos con un equipo de 60 colaboradores, motivados a buscar la simplicidad, el dinamismo, la modernidad, la evolución en el desarrollo de softwares. Nuestro negocio se resume en:

Nuestra Historia
 

El origen de Migrate viene de un vínculo creado entre el Curso Superior Diplomatura en Sistemas de Información de la SETREM (Sociedade Educacional Três de Maio) y la multinacional John Deere. No obstante, antes de ese vínculo, existía un grupo de estudiantes que presentaban, junto a la voluntad de aprender, algunos diferenciales: soñaban muy alto, pero, además de sus sueños, tuvieron el coraje de abdicar de todo lo que habían conquistado hasta entonces para apostar en una nueva oportunidad que la vida les ofrecía.

Con el objetivo de fomentar una empresa para atender a sus necesidades de desarrollo y manutención de sistemas, John Deere Brasil y la SETREM capacitaron a ese grupo de alumnos de la institución. Después de dos años de entrenamiento y práctica en gestión y tecnología, se constituye Migrate Sistemas de Informação Ltda., empresa que pasa a atender también a empresas de otros sectores de la economía.

Migrate fue fundada el 30 de junio de 2004, por los socios: AdilsonMoacirWeddigen, GlauberClaudirWeddigen y Jean Carlos Benatti, con sede en la Avenida Santa Rosa, 2405 - Centro (Incubadora Tecnológica SETREM), en Três de Maio - Rio Grande do Sul (RS), Brasil. Inicialmente, actuaba en el análisis y desarrollo de sistemas personalizados y atendía a John Deere, sus concesionarias y algunos clientes regionales.

En 2005, la empresa contaba con 8 profesionales y, en 2006, pasó a contar con 16. En 2007, Migrate pasó a atender algunas otras áreas, como soporte a bancos de datos y portales web dinámicos, y el socio Savio Sergio Gollin se incorporó a la empresa.

También en 2006, se mudó de la Incubadora Tecnológica SETREM para actuar en la Avenida Senador Alberto Pasqualini - Centro, Três de Maio - Rio Grande do Sul (RS).

En 2008, la empresa poseía 35 colaboradores y una estructura que le permitió actuar como fábrica de software (sistemas para Internet, integración de sistemas, migración de sistemas, workflow y businessintelligence), outsourcing de sistemas, portales web dinámicos, colocación de profesionales y soluciones verticales GNF-e (Gestor de Factura Electrónica).

En enero de 2009, empezó a actuar en la TravessaPraça da Bandeira, número 65, donde el equipo de 42 colaboradores, además de los clientes, pasó a disfrutar de una infraestructura de mayor calidad y de instalaciones totalmente nuevas. Ese mismo año, Migrate lanzó al mercado la solución GCT-e (Gestor de Conocimiento de Transporte electrónico). En 2010, comenzó el trabajo de Planeamiento Estratégico versión 2020, proceso que, en 2011, traería nuevas definiciones de posicionamiento y actuación de la empresa en el mercado.

En 2011, la estructura de soluciones de Migrate pasó a incluir: fábrica de software (sistemas para internet, integración de sistemas, migración de sistemas, workflow y businessintelligence), outsourcing de sistemas, colocación de profesionales y soluciones verticais GNF-e (Gestor de Factura Electrónica), GCT-e (Gestor de Conocimiento de Transporte Electrónico) y FiscalDocs (Gestión de documentos fiscales).

Esta estructura de soluciones permitió implantar, por medio del Planeamiento Estratégico, su actuación por Unidades Estratégicas de Negocios (UENs): unidad Software Houses y unidad Soluciones Específicas. El proceso de cambios no se detuvo allí y, todavía en 2011, Migrate pasó a incorporar su nueva marca, un estudio volcado al DNA de la empresa, el cual trazó los valores que empezaron a representar su identidad: Dinamismo, Simplicidad, Foco en Personas, Evolución, Modernidad y Fun.

Este estudio se originó en la palabra "migración", la cual dio soporte al gran propósito de la nueva marca, que está vinculado al Movimiento, o sea, la capacidad que tiene la empresa de permitir, por medio de sus soluciones, que sus clientes puedan trabajar enfocados en sus negocios.

En 2012, año en el que la empresa cumple 8 años, se concluyó un proyecto osado: la inauguración de la nueva sede, situada en la calle Padre Cacique, 985, 2º andar (2º piso), Centro. Se trata de un espacio totalmente remodelado e inspirado en las mayores empresas de tecnología mundiales.

¡EVOLUCIONE, TRANSFORME, MUEVA!